SIGNIFICADO Y ORIGEN DEL SIMBOLO DE LA PSICOLOGIA

psicologia_2013

El tridente fue utilizado por Poseidón como arma de guerra: cuando se metía en el corazón de su oponente ganaba poder de su alma. Para demostrar su fuerza, Poseidón golpeaba el suelo con su tridente y brotar un mar, o, según otras versiones, un caballo. En su ira, él utilizó su tridente para inundar o secar la tierra.

Las tres puntas del tridente representan las tres pulsiones: sexualidad, espiritualidad y el instinto de conservación (autorrealización), y fuente de todos los deseos fácilmente eufórico y de naturaleza inmanente.

La sexualidad y la auto-preservación son fuerzas indispensables para la vida, pero también representan el peligro de perversión y la debilidad esencial que puede poseer a los humanos.

El instinto de la espiritualidad también puede ser comparado con el “impulso para la auto-realización” propugnado por Carl Rogers y por los existencialistas y también la “necesidad de desarrollo” defendida por algunas teorías religiosas.

Por la Dra. Manuela Santos Rocha

Traducción: Lic. Goretti Da Silva

Conozca más sobre el Significado de Psi como símbolo de la Psicología.

Haciendo clic sobre el link: http://elcaminoalbienestar.wordpress.com/2011/02/22/%C2%BFque-significa-el-simbolo-de-la-psicologia/´

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s